El Godello, variedad autóctona del Barco de Valdeorras, se ha recuperado en estos últimos años. Presenta un cuerpo solido al mismo tiempo que matices finos y delicados, impregnados de una sobresaliente sutileza y complejidad. Despierta en la nariz aromas a manzana con un postgusto largo de marcada personalidad.
En 2010, después de haber dedicado los últimos veinte años a la recuperación y mantenimiento de sus viñedos y tras toda una vida dedicada a este fascinante mundo, nace Bodegas y Viñedos Merayo.
Telleira es el homenaje a uno de los oficios artesanos más antiguos de Galicia; su nombre está ligado a la localización de una fábrica de tejas en nuestra Finca A Peza, donde hace 20 años se plantaron las cepas de Godello que han dado lugar a este vino que le sorprenderá.
Realizada con la más moderna tecnología. Prensas neumáticas, equipos de frío, equipos de filtración y microfiltración, tren de embotellado y etiquetado, depósitos de acero inoxidable con camisas de refrigeración para un mejor control de temperatura, y finalmente, almacenes de producto terminado con paneles de aislamiento térmico, para preservar la calidad.
Vinos especiales, con cuidada elaboración e Imagen. Vinos de castes autóctonas, apostando por las variedades típicas de cada zona como una forma de estar en comunión con el terreno.
Los hermanos Blanco Núñez elaboran este vino Pazo de Mariñán en su Bodega Tapias Mariñán. Un blanco hecho mayoritariamente de la variedad autóctona Godello, con una parte de Treixadura (25%) y una pequeña proporción de Albariño (15%). Las uvas proceden de 32 hectáreas de viñedo propio cultivado en el municipio orensano de Verín.
El nuevo vino Tamborá godello es amarillo verdoso, con reflejos dorados, limpio y brillante. Presenta un aroma intenso muy expresivo, con notas de fruta blanca, matices florales y botánicos. Es un vino blanco equilibrado en boca, amplio y muy sabroso, con un final fresco y persistente.
La nuestra es una de tantas familias gallegas que con su esfuerzo y su dedicación logran lo que tantas veces soñaron. Las puertas de esta casa llevan 50 años abiertas para quienes quieran pasar y probar nuestro vino, y así seguirán.