Cuenta una leyenda de Escocia que si tomas un buen whisky, escucharás suavemente el sonido de una gaita. Pero si tienes la posibilidad de tomar un whisky escocés excelente, entonces la experiencia será muy distinta, escucharás 100 gaitas.
La historia de Ballantine’s Scotch Whisky comienza en la localidad escocesa de Edinburgh en 1827. George Ballantine inauguró allí con sólo 19 años de edad una pequeña tienda de alimentación con un puesto incluido de vino y bebidas alcohólicas, después de que en 1823 una nueva ley permitiera la destilación de whisky escocés por particulares.
Justerini & Brooks (más conocido como J&B), es el tercer whisky escocés más vendido del mundo,[cita requerida] tras Johnnie Walker y Ballantine's.
El famoso whisky DEWAR'S WHITE LABEL fue creado por el primer Maestro Mezclador de John Dewar & Sons, A J Cameron, en 1899, y ha sido la marca líder de la empresa durante más de 100 años. a.
Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo
Los orígenes de JOHNNIE WALKER BLACK LABEL se remontan a 1857, cuando el hijo de John Walker Alexander se hizo cargo del negocio. Percatándose del potencial sin explotar que tenían las geniales mezclas de su padre, Alexander se centró en la expansión comercial del whisky
Cardhu es una destilería de whisky de malta de Speyside situada cerca de Archiestown, Morayshire, Escocia. Fue fundada por el contrabandista de whisky John Cumming en 1824. En el 2010 pertenecía a Diageo y forma parte del conocido whisky blended Johnnie Walker.
Dimple es uno de los 4 whiskies ecoceses Deluxe más populares del mundo. Está elaborado con altos porcentajes de whiskies de malta.